Cómo tratar con un narcisista
Blog comoenamoraraunhombre.info  

¿Cómo tratar con un narcisista? Aquí está toda la verdad

¿Cómo tratar con un narcisista? La rutina y el aburrimiento son los peores enemigos de las relaciones románticas con los narcisistas.

Los narcisistas pueden encenderse como el día y apagarse como la noche. Cuando se aburre, casi se siente como si estuviéramos hablando con una persona completamente diferente. La buena noticia es que no son bipolares ni locos, ¡sólo necesitan constantemente atención y aprecio!

Estos son los fundamentos de una relación saludable con un narcisista:

  • No lo hagas aburrir
  • Dale mucha atención
  • Hazlo sentir importante

La clave en una relación con un hombre narcisista es: Tiempo de calidad y no sólo “cantidad”

Pon todos tus huevos en la cesta de calidad y no en la de cantidad. Se trata del tiempo que pasamos juntos y también en compañía.

Haz cosas despreocupadas, diviértete y siéntete bien. Mimarse y prestarse atención… Sin olvidar que no sólo necesita pasar tiempo contigo, sino también muchas sorpresas.

¿Cómo comportarte con un narcisista para hacer una conexión fuerte?

Obviamente, el comportamiento correcto con un narcisista depende sobre todo de la relación que tengas con él.

Si acabas de conocerlo, te recomiendo que seas muy evasiva, misteriosa y sobre todo ingeniosa, tanto cuando hables (con temas interesantes y conocimientos de la actualidad) como cuando elijas cómo pasar tus primeras citas.

¿Cómo lidiar con un marido, novio o novia narcisista?

Si, por otro lado, ya es tu novio, esposo o prometido y te interesa entender cómo comportarte con un hombre narcisista para construir una relación sana y duradera (y sobre todo no volverte loca mientras tanto), te aconsejo que confíes mucho en la apreciación, el contacto físico, las emociones, la relajación, la diversión, el compromiso y la intimidad.

Estas son todas las cosas de las que el hombre narcisista no puede prescindir para no aburrirse y tener problemas con su pareja.

El respeto en una relación es algo que se presenta de muchas formas. Puedes respetar el tiempo de un compañero, sus sentimientos, su confianza, su espacio, su carácter, sus amigos y su familia… Y en tu caso tienes que respetar su narcisismo.

El hombre narcisista ciertamente necesita todo esto, porque siendo un hombre egocéntrico, necesita mucho aprecio, estima y respeto… ¡Si no lo obtiene de ti, lo obtendrá de otra mujer!

¿Quieres ganarte a un hombre narcisista?

Si sigues haciendo lo que estás haciendo, fracasarás. Porque el hombre narcisista es un estratega y un manipulador y tú eres actualmente su presa favorita.

¿Cómo tratar con un hombre narcisista si eres su amante o compañero de cama?

Puede suceder, a veces, que se enamore de un hombre narcisista que no está dispuesto a comprometerse seriamente y así convertirse en su “amante o amigo en la cama”.

En este caso tienes que trabajar duro en su ego y prestarle mucha atención si quieres pasar de esta etiqueta a una relación más seria.

El amante narcisista hace que te enamores porque necesita desesperadamente ser amado y adorado, por lo que conquistarlo requiere mucho más esfuerzo por tu parte (especialmente tendrás que usar mucho de tu tiempo libre y prestarle mucha atención).

La razón más común por la que el hombre narcisista no decide comprometerse seriamente es porque no encuentra al amigo amante/cama lo suficientemente perfecto o adorado desde su esfera social, pero tiene miedo de estar solo y le gusta que le presten atención, para no dejarte.

Tal vez él también tenga fuertes sentimientos por ti, pero piensa que no eres lo suficientemente buena para él o que no rindes adecuadamente según sus estándares y los de sus amigos/colegas/familiares.

Para cambiar la mente del hombre narcisista y conseguir que se comprometa seriamente, tienes que convertirte en una mujer irresistible y seductora.

¿Es su marido un narcisista? Así es como tienes que lidiar con ello

Si estás casada con un hombre narcisista, tu vida ciertamente no es la más fácil. Como marido, exige aún más admiración y no puede soportar las críticas.

Cuando se le regaña, aunque sea suavemente, puede estallar en cólera, sobre todo si se le critica por ser mal padre.

Tratar de mantener una relación con una persona así puede ser agotador. También existe el peligro de caer en su red, sumergido en su visión egocéntrica del mundo. Sin embargo, es posible crear una buena relación, especialmente si se entiende con qué se está tratando.

Porque además de los malos rasgos, el hombre narcisista también tiene muchos buenos.

Si se siente realizado como hombre, puede ser un padre fenomenal, que hace todo lo posible para que sus hijos sean felices (como suele hacer con su “pretendiente en las primeras citas y siempre que no haya problemas en las relaciones”), les enseña a defenderse y a ser ambiciosos, les ayuda con sus tareas escolares, les inscribe en muchas actividades y les engancha en muchos pasatiempos.

Si estás casada con un narcisista, no dejes que su ego rotativo te aplaste. No intente convencerlo con argumentos racionales. La lógica no tiene nada que ver con su comportamiento. Verá su argumento racional como un ataque y contraatacará.

En su lugar, utilice trucos simples pero efectivos que le permitan obtener más compresión y atención de él sin que se dé cuenta.

No quiero preocuparle, pero debo advertirle:

Si está casado con un narcisista o planea estarlo, entonces debo advertirle que en esta relación se aplica: el silencio no es de oro.

Si quieres comportarte de manera correcta con un hombre narcisista:

No cometas el error de pensar que si él es bueno en una esquina sin hacer una escena y siendo egocéntrico, puedes relajarte y disfrutar del momento.

En cambio, deberías preguntarte qué has hecho para merecer su desprecio. Esto obviamente se aplica no sólo a las parejas casadas, sino también a las que están al principio de sus relaciones.

Pero tranquila, el hombre narcisista puede ser un buen marido y un dulce compañero, si es “apreciado” y sobre todo apoyado incluso en el ambiente de trabajo.

Así que no te ciñas a lo que lees en Internet o a lo que te digan los demás. El hombre narcisista, si se le entiende, puede ser un buen compañero!

Leave A Comment